El equipo formado por Antonio Esteban, Carlos Vega, Pedro Luna y el profesional Félix Melián, ganadores del I Open por Equipos de Pitch & Putt Las Palmeras Golf.

El equipo formado por Antonio Esteban, Carlos Vega, Pedro Luna y el profesional Félix Melián, ganadores del I Open por Equipos de Pitch & Putt Las Palmeras Golf.

El I Open por equipos de Pitch & Putt de Las Palmeras Golf ha finalizado tras dos jornadas maratonianas. El campo se presentó los días de competición con banderas complicadas y greenes rápidos.

Participaron un total de 10 jugadores profesionales y en total fueron 64 jugadores de diferentes islas como Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura que se presentaron desde primeras horas en el Tee del 1 de Las Palmeras Golf.

La mañana del domingo comenzó con una exhibición del jugador profesional Carlos Suneson, que actualmente es jugador del Legends Tour y de María Castillo, campeona de Europa por equipos.

Finalizada la exhibición, se jugó la última jornada de este primer Open y la organización lo puso difícil colocando banderas complicadas y greenes rápidos.

Esta última jornada se jugó stroke play scratch, desde el siempre complicado recorrido B de Las Palmeras Golf.

Los resultados cambiaron mucho con respecto a la primera jornada y hubo muchos cambios en la clasificación final.

Finalmente, el equipo ganador Antonio Esteban, Félix Melián, Carlos Vega y Pedro Luna, que tras las tres vueltas terminaron con 420 golpes.

En segunda posición a 8 golpes, fue el equipo formado por Marcial Domínguez, Juan Fernández-Ardavín, Santiago Santana y Juan Antonio Cubas.

Los dos mejores resultados amateurs correspondieron a Marcial Domínguez con 52 golpes (-2) y Carlos Vega con 53 golpes (-1), ambos logrados en la vuelta del domingo.

En cuánto a los jugadores profesionales, Félix Melián, fue el ganador absoluto al firmar el par del campo, seguido por Carlos Suneson con +2 y en tercer posición Iñaki Urriza, con +3, resultados obtenidos en la jornada de este domingo.

Tras un almuerzo, se procedió a la entrega de premios y sorteo correspondiente entre todos los participantes.

En la entrega de premios estaban presentes en la mesa, Diego Cambreleng Roca, presidente de la Federación Canaria de Golf, Chicho Peñate, presidente de la PGA Canarias, Marc Tarragó, gerente de la FCG, el árbitro principal del torneo, Rafael Fajardo, Juan Fernández-Ardavin Martínez, miembro del comité de P&P de la Real Federación Española de Golf, Federico Moreno, director de Las Palmeras Golf y Bernabé González miembro del comité del  P&P de la FCG.

El torneo fue patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Instituto Municipal de Deportes, Las Palmeras Golf y la Federación Canaria de Golf. También se han sumado empresas privadas para colaborar en este evento.

Estas empresas son OPCSA, Canaries Golf, Vista Flor Cura Marina, Gofio La Piña, ARIMOTOR, MR Molía Restauración, Casa Ricardo, Gloria Thalasso & Hotels, Maspalomas Golf, Anfi Tauro Golf, Salobre Golf, Buenavista Golf, Real Club de Golf de Las Palmas, Real Club de Golf de Tenerife y Tecina Golf.

VIDEO ENTREVISTAS

El Campo

Las Palmeras Golf es el primer campo de golf urbano de Canarias inaugurado en octubre de 2006 y uno de los pioneros en toda España. Compuesto por 18 hoyos pares 3, y valorado por la Real Federación Española de Golf como Pitch & Putt, contiene una superficie total de 80.000 metros cuadrados aproximadamente, con hoyos entre 40 y 120 metros, suficientes para que el golfista urbano que dispone del tiempo justo, pueda practicar su deporte favorito.

El campo tiene dos recorridos bastante diferenciados, por un lado, los 9 primeros hoyos con una fisonomía puramente británica y que sirve como complemento a la Escuela de Golf; y por otro, los 9 siguientes con un diseño similar al de los campos americanos, entre ellos el emblemático hoyo 15 con un green en isla.

El llamado Amen Corner de este campo está en la segunda vuelta a partir del hoyo 14 hasta el hoyo 18. Esta parte del recorrido puede romper la tarjeta de cualquier jugador.  No sólo la dificultad del recorrido, por el agua que hay alrededor menos en el 17 y a ello hay que sumar el viento ya que esta parte del campo está más expuesta al viento que sopla del norte.

Dando un pequeño respiro en el 17, aunque parezca fácil este Green tira la bola fuera a la derecha del tee por la caída que tiene. El viento norte en contra y las trampas finales, pondrá a prueba a los jugadores.

El campo aporta un campo de prácticas de madera laminada en dos alturas con 48 puestos, que cuenta con una longitud de 250 metros de largo y 100 metros de ancho, iluminado durante la noche.