Las Palmeras Golf: Una experiencia saludable en el corazón de la ciudad

  • Con cada juego, Las Palmeras Golf se convierte en el espacio ideal para dar el primer paso hacia una vida más activa y saludable. 

El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, una fecha marcada por la Organización de las Naciones Unidas para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud y generar conciencia sobre la importancia del bienestar social en el ámbito global.

Entre las muchas actividades que favorecen un estilo de vida saludable, el golf se presenta como una posibilidad idónea para quienes busquen la combinación de ejercicio físico, entretenimiento y diversión en un solo deporte, porque la accesibilidad y los múltiples beneficios que aporta lo convierten en una actividad ideal para cualquier persona sin límite de edad.

La Federación Internacional del Golf, IGF por sus siglas en inglés, destaca que los beneficios de este deporte pasan por la mejora de los factores de riesgo cardiovascular o de la esperanza de vida. Además, entre los beneficios psicológicos se menciona el «aumento de la autoestima, la reducción de la ansiedad o la mejora de la confianza». Por otro lado, al ser un deporte que también puede practicarse en grupo, presenta grandes «oportunidades para el desarrollo de las habilidades interpersonales, el control emocional y mejora las relaciones sociales», asegura la IGF.

La práctica de este deporte está ligada a pasar tiempo en la naturaleza, permitiendo a los/as jugadores/as conectar con su entorno disfrutando de tiempo al aire libre. En este sentido, Las Palmeras Golf ofrece un entorno único, los jugadores pueden disfrutar de un ambiente natural sin tener que salir del entorno urbano. Este campo ofrece la posibilidad de desconectar de la rutina, conectar con la naturaleza y mejorar el bienestar físico y mental sin alejarse de la comodidad de la ciudad.

Desde Las Palmeras Golf se promueve la inclusión de este deporte en todos los ámbitos sociales como una herramienta clave para fomentar la vida saludable y en comunidad, ofreciendo un espacio accesible y cercano, para que quien quiera disfrutar de este deporte pueda hacerlo de forma sencilla. 

En el Día Mundial de la Salud es de vital importancia reivindicar el papel del golf con la promoción de un estilo de vida saludable y reflexionar sobre los beneficios que, desde una perspectiva accesible y adaptable, ofrece para disfrutar de una vida más activa y saludable.