Así es el Comité de Golf Adaptado e Inclusivo de la RFEG

Así es el Comité de Golf Adaptado e Inclusivo de la RFEG

 

Este jueves 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y desde la RFEG lo celebramos mostrando cómo ha ido creciendo nuestro Comité de Golf Adaptado e Inclusivo gracias a las personas que forman parte del mismo y a los jugadores que participan en sus competiciones.

La RFEG creó este Comité de Golf Adaptado e Inclusivo en 2007 con el objetivo principal de promocionar este deporte entre las personas con discapacidad, siendo primordial facilitar el acceso de este colectivo al juego. Objetivo cumplido: en estos años son muchas las personas que se han acercado al golf gracias a las escuelas de golf adaptado y las competiciones nacionales y autonómicas.

En clave puramente competitiva, los éxitos individuales conseguidos por Juan Postigo -recordemos, dos veces campeón de Europa, cuatro veces campeón de España, bronce en el Mundial de 2016,…- y otros golfistas como Antonio Llerena, Francisco Centeno o Sebas Lorente, así como los notables resultados del Equipo Nacional, han hecho que el Golf Adaptado español sea uno de los más potentes a nivel mundial.

En los vídeos que os enlazamos más abajo, Marc Oller detalla cómo se desenvuelve un golfista ciego; Francisco Centeno, jugador manco, comparte sus rutinas de juego; y algunos de los principales actores del Comité de Golf Adaptado e Inclusivo nos relatan sus historias de vida y lo que ha supuesto para ellos acercarse a nuestro deporte.

Desde estas líneas animamos a las personas interesadas en este proyecto a ponerse en contacto con la RFEG. ¡Juntos somos más!

 

 

1.VÍDEO | Historias del Golf Adaptado
 

2.VÍDEO | ¿Cómo afronta una vuelta un jugador ciego?
 

3.VÍDEO | ¿Cómo juega un golfista sin una mano?
 

4.Amplía la información del Comité de Golf Adaptado e Inclusivo de la ...