Reglamento Ranking

REGLAMENTO DEL RANKING CONTINUO VIVO DE LAS PALMERAS GOLF 2020.

 

Antecedentes

Como consecuencia de la pandemia de coronavirus, se ha tenido que suspender varias pruebas del Rk de Las Palmeras Golf. Por ello hemos ajustado el calendario al tiempo disponible haciéndolo a su vez compatible con las pruebas del ranking canario de p&p, Rk canario amateur, y Rk nacional de p&p. Dicho calendario se publicará en la web de las palmeras, en el wsp del club y en la nueva aplicación del club Clapphouse.

En resumen se disputarán 12 pruebas en total, contando los 5 mejores resultados para el ranking y los 10 mejores resultados para la Orden de Mérito.

Se suspende la confección del equipo representativo de las palmeras ya que se han cancelado todas las competiciones interclub previstas, así como la Ryder interprovincial, pero se mantienen los premios individuales recogidos en el reglamento original.

Por el momento, no se hará acto público de entrega de premios a los ganadores de cada prueba, citando a cada jugador ganador en privado para hacerle entrega del mismo.

Participantes

Podrán participar indistintamente jugadores y jugadoras, sin perjuicio de lo establecido en la disposición Adicional Segunda de Ley 19/2007, de 11 de julio, que estén en posesión de la correspondiente licencia federativa en vigor expedida por la R.F.E.G., en la modalidad con hándicap.

El comité de competición del campo se reserva el derecho de anular una prueba o modificar el número de participantes previstos o las condiciones de la prueba, si existen causas que lo aconsejen y/o justifiquen, notificando a los participantes estas circunstancias a la mayor brevedad posible.

Inscripciones

Las inscripciones se harán antes de las 16 horas de dos días previos al torneo, realizando el comité una relación de inscritos provisionales hasta las 16 horas del día siguiente, en este período los jugadores podrán comprobar su inscripción, siendo éstos los responsables de la verificación. Una vez pasado este plazo se harán las salidas definitivas.

Pruebas clasificatorias

El comité de competición ha elaborado un calendario con todas las pruebas, sean puntuables o no, que pueden ser propias, comerciales, benéficas o federativas. Serán puntuables aquellas que se jueguen de forma individual, o bien en parejas, si éstas se pudieran individualizar (copa Canadá). En caso de jugarse varias vueltas en un torneo, a efectos de ranking, se tratará como un solo torneo con el resultado final acumulado. El número de puntuables durante 2020 será de 12.

Las pruebas se publicarán con tiempo suficiente y el comité decidirá el recorrido del campo a utilizar para cada una de ellas, la modalidad de juego y si éstas son puntuables o no.

Forma de puntuación

Las Pruebas pueden ser MEDAL PLAY O STABLEFORD.

Para el cálculo de los puntos que se concedan a cada jugador, se utilizarán las siguientes fórmulas y criterios:
(Puntos por Prueba) - (resultado contra par del campo)

Se otorgarán 60 puntos por prueba al par del Campo, y se sumará o restará en función del resultado, ejemplos:

Si un jugador hace 52 golpes o bien 38 puntos stableford = (-2), su resultado será de 62 puntos. Si por el contrario su resultado es de 57 golpes o bien 33 puntos stableford = (+3), su resultado será de 57 puntos.

Se aplicará el resultado bruto para el ranking y orden de mérito scratch, y el resultado neto para el ranking y orden de mérito hándicap. El hándicap de juego máximo será 26,4 para hombres y 36,0 para mujeres.

Habrá 2 pruebas con categoría de “MASTERS” a las que se otorgará 75 puntos:

-  12-13/12.- Cto. Canarias Indistinto.- (Rk. XI)

-  19/12.- FINAL Rk LPG 2020.- (Rk. XII)

Los torneos que tengan más de una vuelta de competición se tratarán con el resultado final acumulado, sumando o restando contra el par acumulado del campo.

Con caracter retroactivo, se aplicará dichos criterios de puntuación a las últimas 10 pruebas del ranking 2019 que formen parte del ranking vivo de 2020.
Número de pruebas puntuables.

El ranking será CONTINUO o VIVO, es decir, una vez jugadas 10 pruebas, la 11a sustituirá a la 1a, la 12a a la 2a, y así sucesivamente, por lo que habrá 10 pruebas susceptibles de puntuar. De todas las pruebas a efectos del Ranking General se cogerán las CINCO mejores puntuaciones. En caso de empate se tomará en consideración el 6o mejor resultado, de continuar se tomará el 7o, y así sucesivamente hasta el 12o, de persistir el empate, será por mejor hándicap exacto en el momento de la útlima prueba.

A efectos de ORDEN DE MÉRITO: Serán válidas las 12 pruebas del calendario 2020 y se computarán las DIEZ mejores. En caso de empate se tomará en consideración el 1o resultado de mayor puntuación, de persistir el empate, el 2o y así sucesivamente.

Los ganadores del ranking, (scratch, hándicap y damas) y de la orden de mérito, (scratch y hándicap) tendrán derecho a un mes de abono gratis, a disfrutar al mes siguiente de su obtención. Será personal e intransferible. Los premios no serán acumulables prevaleciendo el Ranking ante la Orden de Mérito y el scratch ante el hándicap, y en ese orden.

Salidas

Las salidas se organizarán por orden de handicap de menor a mayor, pudiendo el comité modificar el orden de las partidas si hay motivo que lo justifique. Tendrán excepcionalidad los jugadores que viniendo de otras islas el día del torneo, avisen de tal circunstancia con 24 horas de antelación al comité de competición. Se ubicará en la partida que tenga un handicap más aproximado al suyo, y en todo caso, en la partida mas cercana a su hora de llegada.

Comité de las pruebas

En todas las pruebas actuará como comité de la prueba El Comité de Las Palmeras Golf. Puntualmente se podrá nombrar un comité para una prueba determinada, que sería nombrado por el Presidente del Comité de Las Palmeras.

Premios

Obtendrán premio los 2 primeros jugadores tanto scratch como hándicap, prevaleciendo la clasificación scratch (en caso de ocupar el mismo lugar en ambas categorías), y a la mejor mujer en categoría hándicap; (no acumulables).

La entrega de premios se hará de manera individual y en acto privado para respetar el protocolo adoptado por la real federación española de golf.

Los ganadores en categoría scratch, hándicap y dama hándicap serán invitados para la siguiente prueba puntuable. En caso de no participar, esta invitación no podrá ser

utilizada ni por otra persona ni para otra prueba posterior, por ser exclusiva para los ganadores y válida solo para la siguiente prueba del ranking.

SUBVENCIONES

Al haberse suspendido el Cto. España masculino y femenino del calendario nacional de p&p, estaremos a la espera de las nuevas fechas que la RFEG disponga en las próximas semanas. No obstante las subvenciones se repartirán de la siguiente forma:

-  Para el Campeonato de España femenino se adjudica una subvención de 300€ a la mujer mejor clasificada en el ranking hándicap con fecha a determinar.

-  Para el Campeonato de España masculino se adjudican 3 subvenciones de 300€ a los 3 hombres mejor clasificados en el ranking handicap con fecha a determinar.

Previa justificación en ambos casos, de gastos acorde con la circular pertinente. Es responsabilidad de cada jugador, la inscripción y la gestión de todos los conceptos del viaje. En caso de una posible exclusión del Campeonato de España por no cumplir algún requisito, el jugador podrá solicitar al comité de competición la subvención a otro Campeonato, o puntuable Nacional, del año 2020, justificando esta circunstancia.

Para optar a las subvenciones, es necesario ser abonado con una antigüedad en el club de al menos 12 meses a la fecha en que la competición se produzca, así como de haber abonado inenterrumpidamente las 12 mensualidades anteriores a la fecha de la competición. (Obviamente no se tendrán en consideración los meses no abonado en fechas del coronavirus)

Para cada prueba se elaborará un cartel informativo, donde aparecerá un extracto de la competición y donde se hará constar las Categorías y Premios.

Cuando un jugador haya disputado la totalidad de los torneos anuales, obtendrá de forma automática un ABONO MENSUAL de Las Palmeras Golf, a disfrutar en el siguiente mes a la conclusión del ranking. El bono es personal e intransferible.

Para todo lo no contemplado en este reglamento se recurrirá a lo dispuesto en el Libro Verde de la Real Federación Española de Golf.

21 de septiembre de 2020
El Comité de Competición de Las Palmeras Golf

  Archivos adjuntos